domingo, 13 de diciembre de 2015

Reflexión de aula: boletines de notas

Ya que nos encontramos en un momento de debate sobre la educación en todos sus ámbitos, uno de los aspectos que se debería debatir es sobre qué información ofrecemos a los padres al final de cada trimestre.

Los boletines de notas, desde mi punto de vista, se queda muy corto para todo lo que hacemos en el aula (tareas integradas, proyectos, debates, exposiciones, murales, salidas, talleres...). Sólo ofrecen información de las herramientas que se usan para desarrollar las competencias clave en los alumnos. Con herramientas me refiero a las distintas áreas curriculares, porque no son más que eso: instrumentos para el desarrollo de competencias.

¿Qué es un 7 en matemáticas, o 9 en lengua, o un 10 en inglés? ¿Qué información es esa para todo lo que se hace en el aula?

Ya que se están cambiando cosas, por qué no se actualizan los documentos y ofrecemos más calidad de información sobre todo el enorme trabajo que hacen los niños en los colegios.

En el enlace de esta entrada se puede ver una información más detallada y cualitativa sobre aspectos que trabajan los alumnos y de sus  hábitos de estudio. Se pueden añadir más contenidos evaluables pero al menos es más amplia que los boletines que ofrece Séneca.


2 comentarios:

  1. Me parece una buena reflexion, pero no suficiente, ya que no estamos de acuerdo con con los exámenes.
    Por una escuela sin exámenes.
    Estamos realizando un trabajo sobre los blog, pásate por nuestra pagina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena reflexion, pero no suficiente, ya que no estamos de acuerdo con con los exámenes.
    Por una escuela sin exámenes.
    Estamos realizando un trabajo sobre los blog, pásate por nuestra pagina.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...