martes, 17 de marzo de 2015

REFLEXIÓN DE AULA: Sistema educativo

     Estos días en el colegio nos estamos poniendo al día con las leyes educativas recientemente aprobadas. Como siempre surge la duda, el rechazo, la inquietud, la incertidumbre... porque no se sabe si va a durar mucho o no, si vamos a trabajar para que luego llegue otro gobierno y nos diga que eso no vale, que lo que vale es lo que ellos proponen.

      En cierto modo comprendo estas dudas, y esta desgana por parte de la mayor parte del profesorado, cansado de tantos cambios educativos, cuando la realidad es que las necesidades de nuestros alumnos son las que son, independientemente de la ley educativa que exista en este momento.

      Por otro lado, no cabe duda de la necesidad de cambiar el modelo educativo, y cambiarlo constantemente, no para que perdure en el tiempo. Estamos en una sociedad de continuos avances y cambios en todos los sentidos: laborales, tecnológicos... Así que de nada serviría crear un sistema educativo estático, si no todo lo contrario, debe ser dinámico y que se adapte a estos cambios sociales, porque ese es uno de los fines de la educación: favorecer la integración social del niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...