En la etapa de educación primaria se realizan multitud de actividades para el desarrollo de unos contenidos curriculares, en mi opinión demasiados, y en ellos los niños y niñas se involucran en mayor o menor medida. Tanta es esa implicación que me parece una simpleza reducir todo lo que se realiza a una simple nota numérica a final de cada trimestre y de curso. ¿Qué significa que un alumno tiene un 7 en matemáticas, o un 10? ¿El de 10 se lo sabe todo? ¿No tiene dificultad en nada? ¿Qué hay de la valoración emocional, del esfuerzo, de su integración, de su actitud hacia el aprendizaje? Nada de esto se refleja en el boletín de notas que ofrecemos a los padres a final de trimestre.
De ahí mi idea y mi necesidad de dar una mayor información a las familias sobre el trabajo realizado por sus hijos en el colegio.
Posiblemente tenga carencias o falten detalles de otros aspectos, o quizás más personalización. De ahí que se acepten sugerencias para modificarlo.
"El aprendizaje se consigue con la experiencia, lo demás es información". José Luis Romero Piñero (@joseluisromerop)
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Estimado compañero:
ResponderEliminarHemos llegado a la misma conclusión.Los números de los incompetentes boletines escolares, no reflejan la acción continua del alumnado. Por ello es necesario complementarlos, cuando habría que sustituirlos,por un documento más explícito, como por ejemplo el que propones.Tampoco perdamos el sentido de la realidad porque los padres/ madres, en base a la costumbre, priorizan el significado del boletín sobre cualquier complemento que se les ofrezca. Todo es cuestión de esfuerzo, paciencia y continuidad por nuestra parte,para actulizar y progresar. Estos estos vacíos también ha sido advertidos por la ley y nos ofrecen las rúbricas. Demasiados maestros/as tampoco se han dado cuenta de su utilidad, les cambiaría demasiado su rutina.
Por la actualización y el progreso. Un saludo
Estimado compañero:
ResponderEliminarPongo disposición el registro que utilizo en matemática.
https://drive.google.com/file/d/1s97KLmKqD8VZWaE1ZwMEPsn0__Oc0ciF/view