Clase de 4º curso (4ºB), en el CEIP Elio Antonio de Lebrija, primera hora de la mañana de un viernes.
Lo que empezó siendo una corrección de una cuenta de dividir se convirtió en un juego. Por medio de la descomposición del dividendo en múltiplos del divisor, los alumnos empezaron a crear distintas formas de realizar esta operación.
La estrategia es sencilla: descomponer el dividendo en múltplos del divisor, y así de forma clara realizar la división, con su cociente y su resto.
Cuando rellenamos las dos pizarras de operaciones, las contamos y había 45, aunque algunos querían seguir haciendo algunas más.
Por último, la foto de la experiencia, que de forma lúdica tod@s participaron de forma activa.
"El aprendizaje se consigue con la experiencia, lo demás es información". José Luis Romero Piñero (@joseluisromerop)
enlaces de web educativas
- ADIDE
- APRENDIENDO Y JUGANDO
- ASESORIA PRIMARIA CPR mérida
- AULA PT
- Algortimos ABN
- Aula Rural Primaria
- BLOG 1º Y 2º
- BLOG DE HIARA
- BLOG DE MANOLO
- Blog Manolo 1º EP
- BlogCanalEducación
- CALCULO MENTAL tablas
- CCBB tareas
- CEELOURDES
- CEIP ELIO ANTONIO
- CEP LEBRIJA
- COMPETENCIA EMOCIONAL
- COMPETENCIAS BÁSICAS
- CPR Mérida MÉTODO GLEN DOMANN
- Colegio Cortines Pacheco
- Colegio Ignacio Halcón
- Colegio Maria Reina
- DIDACTALIA
- DIDACTMATICPRIMARIA
- DIPA portal docente
- EDUCARM Murcia
- EDUCTECA
- EVOCACIÓN santillana
- FERNÁNDEZ BRAVO
- GRUPOMAYEUTICA mates
- INTEF recursos
- JUEDUCO
- MUNDOPRIMARIA
- Maestrillo.net
- Manipulaciones virtuales eduteka
- OLESUR
- ORIENTACIÓN SAN VICENTE
- Orientación Andujar
- Proyecto COMBA blog
- RECURSOS 1º marife
- RICARDO VÁZQUEZ mates lógicas
- Refuerzo Caravaca
- TIC56
- Tony capicua
- VINDEL
- actiludis
- consejería educación Andalucía
- web del maestro
- wikimatemáticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicidades a los alumnos por aprender con sentido y al maestro por permitir que esto pueda ocurrir.
ResponderEliminarGracias a ti Manolo, has sido un punto de inflexión en mi trabajo. Más sentido y coherencia con la realidad, pero todavía con mucho por aprender, saludos.
ResponderEliminarGracias a ti Manolo, has sido un punto de inflexión en mi trabajo. Más sentido y coherencia con la realidad, pero todavía con mucho por aprender, saludos.
ResponderEliminarGracias a ti Manolo, has sido un punto de inflexión en mi trabajo. Más sentido y coherencia con la realidad, pero todavía con mucho por aprender, saludos.
ResponderEliminar